Abogados Clausulas Suelo en Valencia

Especializados en diferentes materias jurídicas relacionadas con Derecho Bancario. Profundo conocimiento del sector. Nos encontramos en disposición de ofrecer el mejor Asesoramiento

 

abogado urbanista valencia
Abogados clausula suelo Valencia – Especialistas Hipotecas

Para aquellos que necesitan los servicios de uno de los mejores despachos de abogados en Valencia con una gran experiencia y especializados en derecho hipotecario y sobre todo en lo relativo a las famosas claúsula suelo que pueden llevar anejas las hipotecas, usted se encuentra en el lugar adecuado. Estará atendido por un grupo humano experto en la materia y preocupados en todo momento para conseguir el mejor resultado para el cliente afectado.
Según el diario lasProvincias son ya 251000 personas los afectados en Valencia. Conscientes de ello, este despacho despliega todo su equipo humano e intelectual al servicio de cada cliente, destacando por el trato personal y especializado.

 

 

Z
EXPERTOS
Z
Precios Económicos
Z
 Pago Financiado
Z
Excelente Atención al Cliente
C/ de Pizarro, 1 , pt-25 (Esq. C/ Colón) 46004- Valencia (Ver MAPA)
Teléfono Consulta 

960654921

Telefono-abogado

¿ Quiere venir al Despacho y tener una Visita - Consulta ?

NOS PONEMOS EN CONTACTO CON USTED Y LE DAMOS FECHA

NOMBRE

TELÉFONO

“ Acepto la política de privacidad , recibir notificaciones sobre mis consultas, propuestas, servicios, información relevante y, en su caso, la cesión de mi consulta al abogado experto colaborador.”

Fausto Abogados aporta Valor Legal

” Nuestro abogado especialista en Claúsulas suelo – Hipotecas y Derecho Bancario en general estará encantado de poder ayudarle ” No dude en contactar con nosotros para recibir un asesoramiento y tener claros los pasos legales adecuados.

Monica Fausto Cerro

Ex-Fiscal. Directora Despacho Fausto Abogados

abogados inmobiliarios valencia

 ¿Qué es la clausula suelo ? ¿eres un afectado por Clausula suelo?

Esta pregunta ha sido formulada desgraciadamente por muchas personas en los últimos años, y como ya hemos dicho, a un cuarto de millón en el área valenciana. Así, la cláusula suelo ha producido muchos quebraderos de cabeza a la economía de un buen número de famimias, que no han podido sentir en sus bolsillos el efecto positivo para los mismos que fue la decisión de la bajada en el valor del EURIBOR.

Calculadora clausula suelo

Sepa cuanto dinero le han cobrado de más

Entre aquí y averigue cuanto dinero deberían devolverle los Bancos

La cláusula suelo es una condicion, una estipulación o disposición que el banco puede establecer y obligar a cumplir, cuando se contrata una hipoteca, que consiste en señalar un tipo porcentual mínimo a pagar, aunque dicho tipo que sirve de referencia al préstamo hipotecario sea más bajo.
Por tanto, es aquella cantidad o culta que nos obligamos a pagar a la entidad financiera aún cuando el tipo porcentual relativo a los intereses que produce el préstamo, en un momento posterior al contrato, esté más bajo en el mercado.
Al contratar una hipoteca teniendo como referente el EURIBOR (valor y parámetro de referencia utilizado usualmente en España para determinar los intereses del préstamo, es decir el valor de referencia), si éste es luego más bajo que el que se estableció en la hipoteca base, el tipo que regirá para establecer la cuota de los intereses será la de la cláusula suelo que hemos contratado.
Además del EURIBOR, existen otra serie de indicadores de referencia como el IRS o el IRPH.
Será esta cláusula relativa al porcentaje de los intereses del préstamo el suelo mínimo que los bancos se aseguran como cobro por el préstamo hipotecario que conceden. 

 

Formulario Consulta

“ Acepto la política de privacidad , recibir notificaciones sobre mis consultas, propuestas, servicios, información relevante y, en su caso, la cesión de mi consulta al abogado experto colaborador.”

Fausto Abogados aporta Valor Legal

En los casos de servicios jurídicos específicos, MÓNICA FAUSTO CERRO podrá ceder sus datos a colaboradores vinculados a Fausto Abogados para la prestación de servicios Jurídicos demandados por el firmante. Al enviar sus datos para una consulta jurídica, CONSIENTE de forma expresa a que sus datos puedan ser comunicados o cedidos a ABOGADOS O DESPACHOS JURÍDICOS colaboradores de FAUSTO ABOGADOS a fin de prestarle asesoramiento y servicios jurídicos.

Preguntas frecuentes | Pasos a seguir

Nuestro Abogado especialista en Derecho Urbanístico – Inmobiliario en Valencia te da unas pautas, consejos y recomendaciones para saber como actuar . Resuelve Dudas y Preguntas que te puden surgir.

¿ Dudas ? | Asesórate

abogado propiedad horizontal

 ¿Tienen todas las hipotecas clausula suelo? ¿Como saberlo ?

Esta es otra cuestión que todo aquél que ha contratado un préstamo hipotecario se hace, para evitar la cantidad de problemas que ha generado, llegando al punto de tener que entregar la propiedad al banco o tener que enajenarla para poder pagar la deuda que le ha generado la famosa cláusula.
No todas las hipotecas llevan aneja la cláusula suelo. De hecho, en la actualidad es un punto de negociación inicial por los clientes a la hora de contratar el préstamo hipotecario.
Pero si hemos contratado una hipoteca y no sabemos si finalmente ha habido una estipulación bancaria como la que describimos es necesario tener en cuenta una serie de aspectos.
El Tribunal Supremo declaró nulas, pero no ilegales, cientos de hipotecas en diversas sentencias en el año 2013, que fueron contratadas con el BBVA, CajaMar o NovaGalicia Banco.
Estas cláusulas suelo tenían que desaparecer de todos los contratos hipotecarios por considerar que eran opacas y con falta de transparencia. Se entendió y consideró que no fue suficientemente explicado al cliente por dichas entidades bancarias el porqué, y las consecuencias que se derivaban de las cláusulas que se contrataban, y sobre todo por no poder beneficiarse de unos tipos de interés que nunca habían estado tan bajos.
A pesar de ello, muchas entidades como Banco Sabadell, Banco Popular, Caixa Bank o Bankia siguen manteniendo estas clausulas suelo por considerarlas lícitas y por ello siguen ofreciéndolas a los clientes.
Por su parte Banco Santander y Bankinter no han utilizado nunca en el mercado este tipo de productos en sus préstamos hipotecarios. Otros como ING direct esto es una forma de reclamó de futuros clientes.
Por ello para saber si tiene una cláusula suelo aneja a su hipoteca debe mirara en su contrato y buscar si existe una disposición en la que estbalece un suelo mínimo de pago en la cuota de los intereses. Si no esta seguro de esta circustancia, consulte a este despacho para salir de dudas.
No obstante, una técnica que suelen utilizar los bancos que comercializan este tipo de hipotecas es la de que los clientes de su puño y letra manifiesten en el contrato que son conscientes de las consecuencias que se derivan y de que existe esta cláusula, todo ello en virtud de la artículo 6.2 de la Ley 1/2013.

 

 

Experto Claúsulas Suelo

Excelente Atención

Económico

Financiado

Cómodo

Sencillo

Rápido

Ágil

Desde el despacho de FAUSTO ABOGADOS, le ofrecemos el mejor Asesoramiento en los asuntos que Ud. nos plantee y una contundente defensa de sus intereses. Nuestro trabajo; Profesional, Personalizado y Práctico, genera los mejores resultados satisfactorios para nuestros clientes. Este ha sido y es, nuestro principal objetivo.

Nos acupamos de Todo el Proceso . Somos Especialistas

 

  •  Solo la relación individualizada y personal entre Abogado y Cliente, es capaz de generar la confianza necesaria que determinará el éxito de todo proceso con los mejores resultados.
  • La excelencia en el servicio se plasma en nuestra capacidad de posicionarnos al lado del cliente con honestidad y profundo conocimiento del Derecho .
  • En consecuencia, detectamos contingencias y las prevenimos, generando ideas de profundo alcance que derivaran en el mejor resultado favorecedor hacia el cliente.
  • Es fundamental y determinante elegir la mejor estrategia desde el inicio, teniendo en cuenta las particularidades de cada caso concreto.

¡No dude en consultarnos!

¿ No es Cliente Todavía ? QUIENES SOMOS

¿ Como reclamar eliminación clausula suelo ?

Para poder reclamar eliminación de la cláusula suelo, lo primero que ha de realizar es acudir a la entidad financiera y hacerme conscientes de la existencia de esta cláusula en su contrato hipotecario, haciendo hincapié que no se era conocedor de la existencia de la misma o al menos de las consecuencias de las que se han derivado. Es decir, se hace un requerimiento al banco para que anule dicha cláusula del contrato. Si es positiva la respuesta se procede a formalizarse la nulidad de dicha cláusula del contrato emitiéndose un nuevo documento.
Lo normal es que las entidades manifiesten su disconformidad con dicho requerimiento, por lo que habrá que acudir a la vía judicial. Lo que le aconsejamos es que acuda a abogados expertos en la materia.

¿Eres un afectado? Consulta a un abogado Experto clausulas suelo en Valencia
Si eres un afectado acude a nosotros. Será atendido con responsabilidad y siendo muy conscientes de lo que conlleva en la vida familiar, ayudándoles y aconsejándoles de la mejor manera para que su reclamación tenga éxito y evite tener que soportar el pago de intereses nulos e indebidos.

Nosotros utilizamos cookies para que Ud. tenga la mejor experiencia posible. Si continua navegando, acepta su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarla u obtener más información sobre Cookies & nuestra Política de Privacidad

ACEPTAR